martes, 11 de noviembre de 2014

140. LISTA DE TAREAS PENDIENTES (11)

POST Nº 140   0  a   E-MAIL  de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGIA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODEÍS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

NÚM.  DE  CUENTA:      0182    6240   69    0203877957

237 VISITAS TOTALES // 10 VISITAS PARCIALES   (31/7/2.019)          94   

TAREAS PENDIENTES (10)

http://cursodocenciacifo.blogspot.com.es/2014/10/123-lista-de-tareas-pendientes-10.html   (123)   (11/11/2.014)

TAREAS PENDIENTES (1)

http://cursodocenciacifo.blogspot.com.es/2014/08/54-lista-de-tareas-pendientes.html   (54)    (11/11/2.014)


109.  EMPEZAR DE FORMA SERIA Y RIGUROSA A COMPLEMENTAR LA REALIZACIÓN DE NUESTRO CERTIFICADO.

TAREA PENDIENTE

110. TRATAR DE SUGERIR AL C.I.F.O. , A LA U.O.C O AL I.O.C QUE LAS PERSONAS QUE HAYAN OBTENIDO CERTIFICADOS DE DOCENCIA OCUPACIONAL PUDIERAN TENER UN ESPACIO VIRTUAL AMPARADO Y PROMOVIDO POR DICHAS INSTITUCIONES PARA QUE LOS DOCENTES QUE DESARROLLASEN SUS RESPECTIVOS CERTIFICADOS PUDIERAN SUBIR SUS VIDEOGRAFIAS Y POR LO TANTO QUE ESTAS SIRVIERAN DE BASE PARA LA ELABORACIÓN POSTERIOR Y MEJORABLE DE UNA GRAN BASE DE MATERIAL AUDIOVISUAL QUE EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS NO FUERA CONSULTABLE DE FORMA DIRECTA POR LOS ALUMNOS QUE DESEEN ACCEDER A DICHOS CURSOS Y QUE INCLUSO LA CONSULTA DE DICHOS MATERIALES AUDIOVISUALES FUERA CONSIDERADA COMO UNA PRUEBA POSTERIOR AÑADIDA PARA QUE LA FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN ALCANZADAS PUDIERAN SER ENTENDIDAS COMO QUE SIGUEN TENIENDO VALIDEZ DE CONFORMIDAD A LA FORMA EN LAS QUE FUERON EVALUADAS.

TAREA PENDIENTE ASUMIBLE EN EL MEDIANO PLAZO. REQUIERE DIÁLOGO Y CAPACIDAD DE ESTABLECER CONSENSO CON LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES OFICIALES Y EN GENERAL CON GRAN PARTE DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE FORMAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACTUALMENTE. 

141.  DENTRO DE ESTE BLOG CREAR UNA SERIE POSTS SOBRE EDUCACIÓN PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y DENTRO DE LA ORIENTACIÓN QUE DESDE IBEROAMÉRICA PRINCIPALMENTE ESTÁN LLAMANDO   "BUEN VIVIR" 


CHILE -  REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA - FEBRERO DEL 2.015 (4)

https://www.youtube.com/watch?v=TVXsp2rAisA   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E  INTERVALIZADO   6/2/2.015)

Publicado el 18 de jul. de 2012

Entrevistas con:

Gustavo López Ospina, Vicepresidente del Programa Internacional de Conocimiento, Innovación y Políticas de las Naciones Unidas (Colombia)
Alberto Conejo, Director del Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales del Ecuador
Ricardo Cuenca, Director de Investigaciones del Instituto de Estudios Peruano

Para responder a las siguientes preguntas:
¿Qué es la Educación para el Desarrollo Sostenible?
¿Cuáles son las particularidades de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Región Andina?
¿Cuáles son los retos de la Educación para el Desarrollo Sostenible?

Le invitamos a visitar la página web de la UNESCO Quito: www.unesco.org/quito
Y la pagina de la Red Andina de Formación Docente y Educación para el Desarrollo Sostenible: www.formadoreds.org

Subido a este post el 6/2/2.015

ESTE ARTICULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CHILE, PERU, LATINOAMÉRICA - ECUADOR, COLOMBIA, ORGANISMOS INTERNACIONALES - UNESCO Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y LAS DE EDUCACIÓN, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


TAREA PROVISIONAL, PENDIENTE DE CONCEPTUALIZARSE, REFLEXIONARSE Y QUE REQUIERE DIÁLOGO, APROXIMACIÓN, EMOCIÓN POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE REALICEN DICHOS DIÁLOGOS. DE MOMENTO EL TEMA DE ABRIR UNA SERIE SOBRE EL CONCEPTO DE BUEN VIVIR QUE CREO QUE VA ASOCIADO A UNA DESPROGRAMACIÓN DE LA PARTICIÓN DEL TIEMPO Y QUE DEBE DESACOPLARSE AL MENOS DE UNA FORMA INICIAL CON LOS CONCEPTOS VINCULADOS A LA PRODUCTIVIDAD. 

ELABORAR UNA LISTA DE SERIES DE POSTS DEDICADOS AL "BUEN VIVIR" DE MOMENTO QUEDA POSTERGADO (- AL MENOS POR UNOS DOS AÑOS - ) PERO CREO QUE LA IDEA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE SI QUE DEBEMOS EMPEZAR A TENERLAS EN CUENTA Y QUE ESTA PARTE DEBE ESTAR RELACIONADA CON LOS CONCEPTOS E IDEAS QUE TRATAMOS DE ESBOZAR DENTRO DE LA DE CRISIS GLOBAL DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL. 




TAREAS PENDIENTES DEL BLOG DE DOCENCIA OCUPACIONAL - C.I.F.O. - USOS DE REDES SOCIALES Y TIC'S EN EDUCACIÓN - MARZO DEL 2.015 (1)

¿QUÉ SON LAS TIC'S Y ESTÁN PREPARADAS LAS ESCUELAS PARA QUE SE PUEDAN IMPLEMENTAR LAS TIC'S DENTRO DE ELLAS ?

USOS DE REDES SOCIALES Y TIC'S EN EDUCACIÓN
---------------------------------------------------------------------------


 
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 de abr. de 2014

En HangoutON, tu canal divulgativo en YouTube, consideramos que las TICs y las redes sociales son muy importantes en la sociedad actual. Como un uso racional y productivo de las mismas se inicia desde la escuela, hemos querido tomar conciencia de cómo es o cómo debería ser la educación en el siglo XXI y el uso de dicha tecnología en el proceso de aprendizaje y hemos invitado a cinco grandes referencias en el ámbito educativo para confrontar opinión sobre este tema:

- Linda Castañeda, (https://twitter.com/lindacq). Licenciada en Pedagogía y doctora en Tecnología educativa, investigadora del Grupo de investigación de Tecnología educativa. Profesora del departamento de 'Didáctica y organización escolar' de la Universidad de Murcia. Especialista en PLE, redes sociales. Blog: http://lindacastaneda.com/mushware/

- David Álvarez, (https://twitter.com/balhisay). Licenciado en Ciencias exactas y experto en eLearning, formador de profesorado y profesionales de la salud. Socio fundador de Conecta13 consultora especializada en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos para la integración de las TIC en Educación y para el desarrollo profesional. Blog: http://e-aprendizaje.es/

- Jordi Adell, (https://twitter.com/jordi_a). Doctor en Filosofía y Ciencias de la educación, profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad Jaume I de Castellón y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Blog:http://elbonia.cent.uji.es/jordi/

- Esteban Romero, (https://twitter.com/polisea). Licenciado en Economía, profesor del departamento de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Granada. Investigador en ciencias sociales y humanidades digitales, gestión del conocimiento, aprendizaje y tecnología. Responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando y coordinador de GrinUGR. Blog: http://estebanromero.com/

- Belén Rojas, (https://twitter.com/BelenaVeleta), licenciada en Filosofía y Letras y máster en nuevas tecnologías y educación. Profesional en eLearning y colaboradora en diversas instituciones y proyectos educativo, dinamizadora de diversas comunidades de aprendizaje, MOOCs y colaboradora en proyectos europeos sobre eLearning.

Más información en la web de HangoutON: http://hangouton.es/usos-de-redes-soc...

Subido a este post el 2/3/2.015


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE COLABORACIONES DIGITALES Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIE DE DOCENCIA DEL BLOG DE DOCENCIA OCUPACIONAL C.I.F.O. 



NEUROCIENCIA -  MARIO ALONSO PUIG AUTOR DE "VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE" - OCT. 2.008 - ABRIL DEL 2.015 (1)

Mario Alonso Puig autor de "Vivir es un asunto urgente" - Oct. 2008
---------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------

Actualizado el 1 oct. 2008

El Dr.Mario Alonso Puig presenta su libro "Vivir es un asunto urgente" en el que nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos.

Subido a este post el 27/4/2.015

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PSICOLOGÍA, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIE DE DOCENCIA OCUPACIONAL DEL BLOG DOCENCIA C.I.F.O. 



TAREAS PENDIENTES (12)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE: 

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2014/08/422-contaje-de-visitas-en-lista-de.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario