lunes, 6 de octubre de 2014

103. DILLUNS 6/10/2.014 TUTORIZACIÓN E IMPARTICIÓN (4)

POST Nº 103   0  a   E-MAIL   de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

0 VISITAS TOTALES  /   25 VISITAS PARCIALES   (27/8/2.019)      0

 TUTORIZACIÓN E IMPARTICIÓN (3)


 TUTORIZACIÓN E IMPARTICIÓN   (1)








YOLANDA  R. S. 


9 h 20 m  NOS PIDE QUE NOS PREPAREMOS PARA PASAR NUESTROS RESPECTIVOS POWER POINTS SOBRE TUTORIZACIÓN.

12 h 20 m

JESUS NOS ENSEÑA EL EVERNOTE : UN APLICATIVO QUE PERMITE COMPARTIR NOTAS ENTRE LOS USUARIOS DE LA RED.




YOLANDA ENS PROPOSSA PASARNOS TESTS PER QUE ENS VALOREM ELS NOSTRES ESTILS PER POGUER FER ELS DIFERENTS ROLS QUE ENS ESTA PROPOSANT DINS D'UN EXERCICI.



EVALUACIÓ DE ROLS


¿ QUE TIPO DE ALUMNO TENEMOS EN EL AULA ?

VA A JUGAR CON NOSOTROS AL AQUÍ TE PILLÓ Y AQUÍ TE MATO.

CUESTA UN POQUITO ESCUCHAR A YOLAN DA. ARA SE LA SENT MITLLOR.


12 H 32 M   MARIANGELES , FLORIAN Y DOLORS COMENÇANT LA SEVA PRESENTACIO.

FLORIAN CRUZA LOS BRAZOS Y LUEGO LOS DESCRUZA.

FLORIAN PRESENTA EL TEMA DE LA TUTORIZACIÓN DE FORMA HUMILDE.

SEGURIDAD DE FLORIAN A LA HORA DE HABLAR EN PÚBLICO.

PROCESOS VERBALES Y NO VERBALES DE COMUNICACIÓN.

METODOLOGIAS PARA LA TUTORIZACIÓN GRUPAL.

POSICIONES DE LA MANO (MANO EN CARTUCHERA  ... LECTURA PERSONAL ... PEQUEÑA Y COMPRENSIBLE INSEGURIDAD )


TUTORIA BÁSICA  (DOMINA EL TEMA )


FLORIAN AGUANTA BIEN EL TIPO Y SE SOBREPONE CON MUCHA CUERDA Y MUCHA CINTURA A LOS PROBLEMAS QUE LE PONE EL AUDITORIO.

DIFICULTADES DE CARÁCTER METODOLÓGICO.

TUTORIA DE GRUPO.

AHORRA COSTOS A LA INSTITUCIÓN . (FLORIAN DEBERIA MODULAR UN POQUITO MAS LA VOZ. )

PÁRRAFOS EXCESIVAMENTE LARGOS POR PARTE DE FLORIAN.

DOLORS HABLA DE TUTORITZACIO EN LINEA Y CANVIA DE IDIOMA.

DOLORS MODULA BÉ LA VEU I TE UNA VEU CANTARINA I AGRADABLE.

ENS PARLA DE UN CHAT D'ALUMNES I CHAT D'ALUMNES I PROFESORS.

EL PROFESOR POT ENTRAR COM A ALUMNE .

LA VEU DE LA DOLORS ES CANSA UNA MICA.   TUTORITZACIÓ TELEFÓNICA O VIA E-MAIL.

FOMENTAR LAS ACTIVITATS GRUPALS DINS DEL CHAT. ES BUSCA LA XARXA SOCIAL I QUE EL TUTOR FORMI UN GRUP.

TUTORIA POR CORRESPONDENCIA

TUTORIA TELEFÓNICA

TUTORIA TELEMÁTICA.


FLORIAN ESTA UNA MICA CANSAT I CREUAR ELS BRAÇOS.

EL CHAT TAMBE POT ESTAR COMPLEMENTAT AMB LA VIDEO CONFERENCIA.


MARGIANGELS NOS HABLA DE LOS ROLES DEL TUTOR.




ROLES DEL TUTOR

TUTOR ACTIVO



SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO PARA PODER GARANTIZAR4 LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL CURSO

EVALUACIÓN


TUTOR PROACTIVO

OBJECTIVO QUE EL ALUMNO APRENDA DE FORMA AUTONOMA.


MARIANGELES MUEVE UN POCO LAS MANOS,. MUEVE BIEN LOS OJOS PARA TODA EL AULA Y NOS RECONOCE A TODOS.

SIEMPRE MOTIVAR AL ALUMNO PARA QUE SIGA PROSPERANDO DENTRO DEL APRENDIZAJE-


TUTOR REACTIVO .

NO DEBERIA EXISTIR .

NULA INTERACTIVIDAD ENTRE EL TUTOR Y EL ALUMNO.


FLORIAN APOYA A MARIANGELES

LA EVALUACIÓN


MARIANGELES PONE UN VÍDEO CON UN EJEMPLO Y HABLA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.  EL TUTOR PROPONE TRABAJOS Y SE TRATA DE QUE LOS ALUMNOS EMPATICEN. Y HACE UNA EXPOSICIÓN DE COMO ACTUARIAN LOS TRES TIPOS DE TUTORIES. (ACTIVO , PROACTIVO Y REACTIVO).


NOS TOCA A JUESUS Y A MI  ... CARLOS NUEZ NO ESTA.


13 H. 00 M.

ESTA INTERVENIENDO MARIA.

ME DA LA IMPRESIÓN QUE SE HA IDO DE LA TUTORIZACIÓN PARA LA DOCENCIA Y PARECE QUE ESTA EXPLICANDO CRITERIOR DE PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

MARIA NOS EXPLICA COMO CONFECCIONAR LOS CRONOGRAMAS Y PARECE QUE ESTA LIGADO CON ALGUNA CUESTIÓN RELACIONADA CON LA TUTORIZACIÓN PERO MAS PARECE UNA PROGRAMACIÓN DE UNA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE ALGUNA GERENCIA O DEPARTAMENTO.

EL TONO DE VOZ DE MARIA TIENE ONDULACIONES. SE TOCA LA CABEZA DE VEZ EN CUANDO.

DIAGRAMA MUY CHULO POR PARTE DE ELLA EN EXCEL. NOS SEÑALA CUANDO Y DONDE HAY RETRASO.


SE DESPIDE MUY AMABLEMENTE.



13 H 24  M (YA HEMOS SALIDO JESUS Y YO)

AHORA INTERVIENE CARLOS MANZANO

CARLOS SE SUELTA BIEN. ESTER SE QUEDA UN POQUITO PASMADA EN  LA MESA DE LA PROFESORA.


ESTRUCTURA TUTORIAL


ESTRUCTURA  LINEAL

ESTRUCTURA EN ÁRBOL

ESTRUCTURA HIPERTEXTO.





" CULTIVA TU SER , TRANSFORMA EL MUNDO "



YOLANDA COMENTA EL POWER POINT DE CARLOS ....  MUCHA IMAGEN Y POCO TEXTO


EL TEXTO TIENE QUE IR MUY ACORDE CON LA IMAGEN. LA IMAGEN TIENE QUE RESALTAR IGUAL QUE EL TEXTO Y POR LO TANTO LA IMAGEN TIENE QUE TENER INTENCIONALIDAD.

MINIMO DE ESPACIO DE RECUADRO DEL POWER POINT . IMPORTANCIA DEL FORMATO Y DEL JUEGO DEL MISMO.

LOS TEXTOS DENTRO DEL POWER POINT TIENEN QUE SER JUSTIFICADOS.

ALGUNAS DE ESTAS CUESTIONES DEBEMOS AÑADIRLAS DENTRO DE LA LISTA DE TAREAS PENDIENTES DE ESTE BLOG.


13 H 35 M   INTERVIENE ISABEL JUNTO CON MAGUREGUI Y SALVA.

SALVA TOMA LA PALABRA Y SE APODERA DE  TODO EL AUDITORIO . CONSIGUE CAPTAR TODA LA ATENCIÓN .  ( LEE UN POCO MAS DE LA CUENTA PERO SIGUE APARENTANDO SEGURIDAD )


ESTRATEGIAS DE TUTORIA

SABER LAS EXPECTATIVAS DEL ALUMNO Y DEL TUTOR.

SER ABIERTO , HUMILDE Y EMPÁTICO.


TIPOS DE TUTORIA

    PRESENCIAL

   POR CORRESPONDENCIA

   TELEFÓNICA

   TELEMÁTICA.


ACTYITUD CORPORAL DE SALVA


OCUPACIONAL Y PROFESIONAL

EL ORIENTADOR DEBE BUSCAR EL MEJOR PUESTO PARA EL ALUMNO



ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN




IMAGEN PROFESIONAL


TONOS DE VOZ DE SALVA : VOLUNTGAD DE TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS.

FUENTES DE INFORMACIÓN LABORAL


DONDE ESTE INFORMACIÓN DE OFRETAS DE EMPLEO


AUTOEMPLEO


13 H 44 M  INTERVIENE MAGUREGUI

NOS HABLA SOBRE APRENDIZAJE AUTONOMO Y A DISTANCIA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

ISABEL DA ÁNIMOS Y LE TRANSMITE ENERGÍAS Y POSITIVIDAD A MAGUREGUI  IMPLICANDOSE DE FORMA POSITIVA Y CONSTRUCTIVA CON ÉL CON EL USO DE LA MIRADA.

CONSTRUCTIVISMO


ESTILOS DE APRENDIZAJE  - HACE REFERENCIAS A AUTORES    ACTIVOS , REFLEXIVOS, TEÓRICOS Y PRAGMÁTICOS    (FLORIAN SE HA MARCHADO DE CLASE  YA )

ESTILO ACTIVO (BASADO EN LA EXPERIENCIA )

ESTILO REFLEXIVO

CALLADO , HUMILDE , PRUDENTE

OBSERVADOR , CONCIENCUA¡DO


ESTILO TEÓRICO

  FORMA DE COMPORTARSE DEL ALUMNO

 ISABEL SE SONRIE

   ESTILO PRAGMÁTICO



INTERVIENE  ISABEL  - SE METE LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS  ... INCITA AL DEBATE DE LA GENTE  Y NOS PREGUNTA SOBRE LA COMUNICACIÓN ON-LINE

DA LA DEFINICIÓN DE LA COMUNICACIÓN ON LINE


ACTITUD AMABLE Y PROACTIVA POR PARTE DE ISABEL PARA CONSEGUIR QUE NOS IMPLIQUEMOS EN LA PROPIA CLASE.


LABOR TUTORIAL A DISTANCIA .



TENDRIAMOS QUE TIPIFICAR SEGUN UNAS HOJAS Q NOS HA PASADO UYOLANDA Y QUE TENEMOS QYE CLASIFICAR A NUESTROS COMPAÑEROS SEGUN LAS HOJAS.



SEBASTIAN


DESENVOLUPAMENT DE LA ACCIO TUTORIAL


SEBASTIA ES FICA LA MÀ A LA BUTXACA . AL FINAL SE LA TREU

TO DE VEU UNA MICA CANSAT DEL SEBASTIA .


ARA CONTINUA  JOSEP CABALLE I PONS.

ELABORACIÓ DE VIDEO TUTORIAL AMB EINES DE DISSENY SENZILLES.

TEMA MOLT INTERESANT ..... FELICITATS  A JOSEP


MOVI MAKER


CAM STUDIO , GRAVA EL CONTINGUT DEL MONITOR.

CLASE AMENA I DIVERTIDA PER PART DE JOSEP


COM CREAR UN INDEX AMB WORD.

LOQUENDO SIMULA LA VEU DE COM FER UN VIDEOTUTORIAL

FA UNA DEMOSTRACIO MOLT XULA DE COM DIGITALITZAR LA VEU.


http://www.nuance.es/empresas/solucion/soluciones-de-atencion-al-cliente/servicios-y-soluciones/soluciones-de-recepcion-de-llamadas/loquendo-small-business-bundle/interactive-tts-demo/index.htm     (6/1072.014)


14 H 10 M   INTERVENEN   ESTER , ARANTXA. I MAITE:

ESTER ES MOLESTA DE LES ENTRADES I SORTIDES DE LA CLASSE PER PART DE LA DOLORS. LA DOLORS S'EN VA DE CLASSE.  JESUS ESTA DIBUIXANT UN MUR DE PEDRA.



SIGUE ARANTXA.

NOS HABLA SOBRE LA FORMACIÓN MIXTA.

EL ALUMNO ADULTO HACE SERVIR LA FORMACIÓN MIXTA.

¿ CÓMO ES LA FORMACIÓN MIXTA ?

EL ALUMNO ORGANIZA SU TIEMPO.

ARANTXA VOCALIZA BIEN Y ESTA BASTANTE TRANQUILA. EL ALUMNO ORGANIZA SU TIEMPO EN CLASE.


INTERVIENE MAITE.

ES FICAR LAS MANS A LA BUTXACA I ES TOCA LA CARA .... ARA GESTICULA.

TUTOR PRESENCIAL I TUTOR A DISTANCIA.

TUTOR PRESENCIAL

    PLANIFICACIÓ.

    UNIÓ AMB  EL GRUP DE LA CLASSE.

LA FORMACIÓ A DISTANCIA NEIXITA MOLTA MES MOTIVACIÓ.

EL ALUMNE TÉ QUE SER AUTONOM.

MAITE VACILA UNA MICA EN COM ES MOU AL ESCENARI.








 TUTORITZACIÓN E IMPARTICIÓN (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario